PULIR SUELO DE TERRAZO ES LA MEJOR MANERA DE CONSERVAR NUESTROS SUELOS

La técnica de pulido y mantenimiento de suelos es perfectamente aplicable a los bonitos y clásicos suelos de terrazo

Los suelos de terrazo son uno de los preferidos y más usados en las viviendas por su belleza y durabilidad, así como su resistencia a los golpes. Son, además, un tipo de suelo que no requiere un mantenimiento anual ni continuado, sin embargo, de vez en cuando si es necesario pulir el suelo de terrazo.

Sin embargo, empecemos por lo principal, entender qué tipo de suelo son los suelos de terrazo. Los suelos de terrazo son un tipo de suelo formado por revestimientos de cemento endurecido que son prefabricados y por lo general divididos en baldosas que pueden tener diferentes dimensiones.

Para su fabricación se usan piedras como mármol o similar y otras piedras que son trituradas y conglomeradas con cemento hidráulico, al que se le suele añadir algún pigmento, cosa que produce el color dominante en el resultado, por ello podemos encontrar tantos ejemplos de diferentes colores y gamas.

El terrazo es sin duda una de las soluciones más usadas en los edificios, tanto en los interiores como incluso en exteriores, con un gran resultado en ambos casos, gracias a su espectacularidad, armonía y capacidad de conservación del que hace gala el material.

Cada cuando hay que tener que pulir el suelo de terrazo

Pese a ello, cada cierto tiempo, años, deberemos llevar a cabo un pequeño mantenimiento con el que poder conservar la calidad y belleza de nuestros suelos, devolviendo su firmeza y liberándonos de las posibles imperfecciones que hayan podido ocasionar los golpes, arañazos e inclemencias del tiempo.

Pulir el suelo de terrazo es la manera en que logramos devolverle a nuestro suelo su aspecto y robustez habitual, listos para un posterior abrillantado.

Los expertos en mantenimiento de suelos garantizan que este proceso sea totalmente profesional, usando la maquinaria adecuada y evitando los destrozos que se producen cuando se trata de pulir suelo de terrazo de forma amateur y manual. Los profesionales del sector usan una mezcolanza de líquido para pulir terrazo, incluyendo por ejemplo abrasivos de magnesita, que luego reparten por toda la superficie necesaria los pulidores de suelo.

Este proceso logra eliminar efectivamente los arañazos y desperfectos que se hayan ido ocasionando en nuestro suelo y que  le puedan dar un aspecto de suelo envejecido que haga que desluzca nuestra vivienda.

Por suerte se trata de una solución sencilla y que solo debe ponerse en práctica cada muchos años, de manera que tendremos un suelo prácticamente nuevo durante toda la vida. Sin duda una alegría para los usuarios de los suelos de terrazo, que podrán volver a sonreír al ver sus suelos reverdecer viejos laureles.

Leave A Comment

Llámanos