Diferencias entre pulir suele y abrillantar el suelo

Como todo en esta vida el paso del tiempo hace que nuestros suelos se desgasten, en un determinado momento, empecemos a plantearnos la opción de aplicar algún tipo de mejora para nuestros suelos y de esta manera intentar recuperar esa imagen que tanto nos gusta limpia de nuestros suelos. Vamos hablar, en este caso de dos tratamientos diferentes con los que podemos recuperar las propiedades iníciales de nuestros suelos. Se trata de pulir suelo y el abrillantado de suelo, dos tratamientos que tienen objetivos similares pero que se aplican de manera mucho más distinta y no siempre se aplican en los mismos casos.

Como principal aspecto en común que podemos encontrar tanto en el pulir suelo y el abrillantado consiguen recuperar el brillo de nuestros suelos. Además, ambos pueden ser aplicados sobre diferentes superficies como el granito, la dicha piedra caliza o el mármol. Sin embargo, podemos encontrar diferencias que vamos a explicar a continuación de manera que puedas saber realmente que hace cada una o cual de ellos es más idóneo para tus suelos tanto de tu trabajo como te tu hogar. Para entrar en detalles de las principales diferencias que podemos encontrar entre ambos tratamientos, comenzaremos hablando del público de suelos. El pulir suelo, además de recuperar el brillo de los suelos, también hace que el suelo sea mucho más suave. El proceso del pulir suelo consiste en cortar nuestro suelo en el objetivo de poder recuperar la regularidad y la suavidad del suelo. Este mecanismo lo que provoca es que el grosor de la superficie sea cada vez menor por ello no se trata de un tratamiento que se tenga que aplicar diariamente sino se aplica de manera larga cada 20 o 30 años, siempre dependerá del desgaste de nuestros suelos, las características y las condiciones especificas en que este se encuentre cada suelo. Pero, en general es un tratamiento que no se podrá aplicar con gran frecuencia como hemos comentado antes ya que podría llegar a malograr nuestros suelos.

Por otra parte podemos ver que el abrillantado es un tratamiento mucho más simple en el que principalmente se busca el recuperar el brillo inicial del suelo. Este proceso de trabajo es más rápido con respecto al pulido y se puede aplicar con mucho más frecuencia, ya que no afecta al grosor y la estructura de nuestros suelos. Sin embargo el resultado obtenido es dependiendo también de las condiciones en las que se encuentre el suelo, ya que sobre un suelo que este muy desgastado con arañazos sería muy difícil poder recuperar el brillo inicial.

Leave A Comment

Llámanos