PULIR EL SUELO DE MÁRMOL ES LA MANERA DEFINITIVA PARA DARLE UNA LARGA Y RENOVADA VIDA

La técnica de mantenimiento favorita para los usuarios de los suelos de mármol es también la más efectiva para preservar su firmeza

Los suelos de mármol son un auténtico clásico en la mayoría de viviendas de nuestro país. Muchos de nuestros recuerdos de infancia más felices van asociados a las carreras y gateos que dimos en los bonitos suelos de mármol de nuestros padres.

Y es que el mármol es uno de esos materiales que son perfectamente capaces de aportar un toque elegante a cualquier superficie en la que se use, ya sea suelos, una encimera o incluso paredes. Es uno de los materiales que más se han usado en toda la historia en la construcción de todo tipo de casas y construcciones. Es extraído de canteras en montañas alrededor del mundo, cada uno con las características y colores propios de las zonas en que se extrae.

Si bien se trata de un tipo de suelo elegante y altamente resistente, de vez en cuando se necesita pulir el suelo de mármol para poder conservar su antiguo esplendor y paliar el paso de los años, con su consiguiente envejecimiento e irregularidades producidas por los golpes y arañazos que se puedan dar con el uso del mismo.

De esta manera lograremos acabar con las grietas y las astillas que  se pueden encontrar con los años en la superficie de este tipo de suelos.

Saber detectar y aplicar el pulir el suelo de mármol 

Unas imperfecciones que pueden verse acentuadas cuando la instalación del suelo no se ha hecho correctamente, formando bordes que sobresalen o quedan expuestos y huecos que provocan que nuestro suelo esté más indefenso ante las inclemencias del tiempo, formando grietas que van a más con el tiempo.

Pulir suelo de mármol se consigue mediante la aplicación de unas muelas abrasivas sobre la superficie del área que se deba pulir. 

Un buen pulido reducirá además el nivel de porosidad del suelo, lo que lo protegerá doblemente ante los agentes externos potencialmente dañinos para su estructura, alargando su vida natural y resistencia natural sensiblemente.

Pulir suelos de mármol no es un proceso para nada sencillo, por ese motivo la opción más recomendable es siempre contratar los dedicados y expertos servicios de una empresa profesional, que contará con la suficiente experiencia en el sector y podrá asesorarte para prestar el servicio que más se adapte a nuestras necesidades.

Sin duda la mejor opción para todos aquellos que disfruten de un bonito y clásico suelo de mármol y quieran que vuelva a brillar como siempre, recuperando su estabilidad y firmeza, eliminando todas las irregularidades que el paso del tiempo haya podido provocar en él.

Leave A Comment

Llámanos